Abrimos este espacio para presentarnos entre colegas. Con este objetivo, les proponemos compartir:
.algunas características de la/s escuela/s en la/s que trabajan y/o institución educativa en la que se desempeñan;
.el nivel educativo en el que se desempeñan como docente, o los destinatarios de las actividades no formales que coordinan;
.el área o asignatura/s escolar/es o propuestas extracurriculares que tienen a su cargo como enseñantes;
.las expectativas y los objetivos por los que cada unx decidió participar en este taller.

También les proponemos incluir en la presentación personal una imagen que cada unx considere que "dice algo" sobre su propia persona.  O ¿una breve animación? ¿el dibujo animado o la serie/película de animación preferida cuando niños, cuando adultos?

¡Empezamos a leernos y a conocernos!

Visitas: 2172

Respuestas a esta discusión

Me encantó el video, excelente conjunción de lenguajes.

Érica Norma Astrada dice:

UAU!! Es de cuando nací! Creatividad en el objeto común que nos rodea, aprender a mirar desde otro punto de vista, cuántas emociones diferentes que comunica! En contacto, Eri:)

Natalia Ardissone dice:

Que alegría leerlos y ver que estamos conformando un grupo variado y entusiasta!

Agradezco esta oportunidad de conectarnos desde distintos puntos de iberoamérica para enriquecer nuestra mirada y reflexionar sobre las producciones animadas y sus posibilidades dentro del campo educativo.

También aprovecho para presentarme, soy Natalia y junto a Jimena voy a estar desarrollando el taller Hacer animación en la escuela.

Veo que todos tienen sus animaciones preferidas, están quienes prefieren los dibujos animados iniciales como Betty Boop o La pequeña Lulú, quienes gustan de los animes como El viaje de Chihiro, mencionaron animaciones 3D como Pollitos en fuga y stop motions con plastilina como el tanguero In your arms. Ya empezaremos a analizar y diferenciar las distintas posibilidades expresivas dentro de la animación, pero con sus aportes ya podemos ver q existe un amplio mundo dentro de esta categoría.

Por mi parte, quisiera compartirles una animación del gran artista checo Jan Svankmajer, a quien mencionaremos a lo largo del curso pero les adelanto algo de su obra para quienes no lo conocen.

http://www.youtube.com/watch?v=vphD1i5pN80

Sigamos compartiendo en red!

¡hola a todxs!¡nos alegra muchísimo que la conversación y los intercambios en este foro continúen tan "bien animados"!

al mismo tiempo que lxs alentamos a seguir encontrándonos y conociéndonos, les sugerimos que para que la lectura del hilo de conversación resulte más sencilla, escriban el nuevo aporte, o incluso la respuesta a un colega en particular, utilizar el espacio disponible para una nueva intervención -y no la opción "responder" que aparece "en el interior" del último aporte o del que nos interesa contestar.

así, evitaremos que vuelva a copiarse toda la cadena de aportes y respuestas (en los cuales -como ya han visto, se repiten, incluso, las imágenes y los videos-).

seguimos probando.y así, vamos aprendiendo en red.
@machialonso

Hola

Gracias por compartir esta joya. Cada vez que veo el vídeo, se genera en mi el deseo de agradecer inmensamente, la vida y la profesión que Dios me ha dado

celia montenegro biorggio dice:

Muy bellos videso, estimada Marisa, voy de poco viéndolos.

Va uno que me impactó y quiero compartirlo.

Gracias Alba por compartir este video. Realmente es maravillosa la enseñanza que nos deja.

Nos seguimos leyendo...

Nora

Hola mi nombre  es  Carla, trabajo en  la  Secretaría de Cultura de la ciudad  de Santa Fe, en programas culturales con escuelas locales. Deseo realizar el  taller para implementar las herramienta en propuestas educativas futuras.

Con respecto a los dibujos  animados que miraba desde chica, recuerdo la mujer maravilla, he man y superman.

les mando Saludos!

Carla

Hola a todos, soy Gabriela, Profesora de Actividades Pràcticas y actualmente me desempeño como bibliotecaria en una Biblioteca Popular. Mis dibujo preferido eran los picapiedras. Nos leemos.

Hola a TODOS!!!

Mi nombre es Laura , vivo en Buenos Aires. Soy maestra de grado desde el siglo pasado (desde 1994...) y en esta última década me animé como profesora de Informática y Tecnología. Me desempeño en un colegio parroquial y en otro bilingüe.

Me interesó hacer este curso porque considero que uno tiene que capacitarse continuamente y además me gusta el tema y ha disparado en mí, varios proyectos para mis clases. Con algunos grupos, estamos haciendo animaciones usando el Impress (PowerPoint) donde las diapositivas pasan automáticamente sin segundos de intervalo, ya que estamos investigando las herramientas del software.

El personaje que más me ha gustado y me encanta, es nuestra querida Mafalda. 

Espero disfruten del video y del finde!

Saludos

Laura

¡¡HOLA A TOD@S!!

Mi nombre es Maria José Barrios, soy profesora de Artes Visuales en el nivel secundario y Licenciada en TIC.

Desde ya que todo lo relacionado con lo audiovisual es de mi interés así que tengo muchas expectativas con este curso.

Les dejo este video que nos hace pensar un poquito sobre la imagen que tenemos de nosotros mismos.

Saludos y es un gusto compartir con ustedes este espacio.

Hola soy Fabiana Rubio docente de TICs en el Colegio y Jardín Newlands de Adrogué, pero vivo en Avellaneda.

Me gusta mucho lo que hago, por lo tanto siempre estoy para perfeccionándome. La idea de participar en el curso es para seguir aprendiendo, compartir y crear juntos.

Donald y Daisy son mis personajes favoritos.

Todavía me hacen reír mucho.

Saludos a todos!

Hola!! ante todo PERDON  por la demora!! 

Soy Yanina Castaño. Profe de artes visuales y lic en tic. Vivo en la ciudad de Concordia. Trabajo en 2 escuelas secundarias pero en este momento estoy de licencia porque tuve a  mi bebe hace poco tiempo. Solo estoy trabajando en talleres CAJ (centros de actividades juveniles) en el cual desarrollo un taller de producción audiovisual.

EL taller me interesa especialmente porque me interesa todo lo relacionado a la imagen  y sonido.

Les dejo un pequeño video, quizás no sean muy bien logradas imagánes/video del mismo pero deja un muy buen mensaje.

http://www.youtube.com/watch?v=gc2raWxaZls

Mi canal en you tube ahí hay algunas producciones realizada junto a mis alumnos

http://www.youtube.com/user/yaninacas

Nos leemos!!

Respuesta de María Silvina Fiorani el agosto 15, 2013 a las 12:05pmEliminar

Hola a todos:

Mi nombre es Silvina y trabajo en el área artística de una institución que tiene el privilegio de concentrar en sí misma diversas modalidades (común y especial) y niveles (inicial, primario y secundario).

Contamos con una población niños y jóvenes muy abiertos y receptivos, que disfrutan de las actividades artísticas y tienen ganas de crear, por eso siempre estamos buscando nuevas formas de expresión y creo que hoy en día la unión del arte y la tecnología es de hecho una realidad presente en todo lo que nos rodea y una necesidad imperiosa contar con las herramientas adecuadas para comunicarnos, expresarnos y crear a través de estas nuevas formas de hacer.

Hace muy poquito que comencé a incluí las tic en mis prácticas y cada vez me siento más interesada en lo que se puede hacer con ellas, como nos extienden las posibilidades de enseñar y aprender, como podemos interactuar y producir entre todos, en fin, me encanta!!!!

Les comparto este breve video a modo de presentación.

Saludos a todos

Qué lindo tu video, Silvina!

María Silvina Fiorani dice:

Respuesta de María Silvina Fiorani el agosto 15, 2013 a las 12:05pmEliminar

Hola a todos:

Mi nombre es Silvina y trabajo en el área artística de una institución que tiene el privilegio de concentrar en sí misma diversas modalidades (común y especial) y niveles (inicial, primario y secundario).

Contamos con una población niños y jóvenes muy abiertos y receptivos, que disfrutan de las actividades artísticas y tienen ganas de crear, por eso siempre estamos buscando nuevas formas de expresión y creo que hoy en día la unión del arte y la tecnología es de hecho una realidad presente en todo lo que nos rodea y una necesidad imperiosa contar con las herramientas adecuadas para comunicarnos, expresarnos y crear a través de estas nuevas formas de hacer.

Hace muy poquito que comencé a incluí las tic en mis prácticas y cada vez me siento más interesada en lo que se puede hacer con ellas, como nos extienden las posibilidades de enseñar y aprender, como podemos interactuar y producir entre todos, en fin, me encanta!!!!

Les comparto este breve video a modo de presentación.

Saludos a todos

RSS

© 2014   Creado por Fundación Telefónica.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio